Estrenamos Primavera!

Madera y Flores 5

Una de los momentos más inspiradores a nivel creativo es la llegada de la primavera. Salimos de nuestras guaridas de invierno y pasamos más horas al aire libre y en la naturaleza. De repente el entorno se transforma, incluso en la ciudad, y los árboles y plantas de parques, jardines, patios y balcones empiezan a florecer. Adiós a las ramas desnudas sin color… Bienvenidos brotes, flores y hojas verdes! 

Madera y Flores 6

Brotes de los que nacen flores, que se transforman en frutos y hojas, y que dan lugar a nuevas ramas. Ese es el milagro, ver como de una rama que parece inerte, brota de nuevo la vida. Supervivientes de los fríos atardeceres de invierno, cuando desaparece la luz a primera hora de la tarde, de las gélidas madrugadas, y sobre todo, de la falta de lluvia con la que alimentar sus raíces.

Madera y Flores 9

Al igual que los árboles y las plantas, nos sentimos renacidos. Animados por la cercanía del calor, y motivados por la percepción de ver como se van alargando los días, disfrutando de más horas de luz según se acerca la esperada primavera. Y esto también se nota en el trabajo. Este invierno han proliferado las enmarcaciones con molduras oscuras y motivos en blanco y negro. Siempre son un clásico, pero este año ha sido algo reseñable. Ahora es el tiempo de las fibras naturales, de las maderas, de sus colores cálidos y sus texturas. Y se empieza a notar en los nuevo trabajos que entrar en el taller.

Madera y Flores 10

Las molduras de madera natural son las estrellas de los encargos de este mes. Sobre todo molduras sin barnizar en haya y roble. Mi favorita, el roble. Aunque es más difícil de trabajar a la hora de ensamblar por su dureza, su veta y color son inigualables. El olor que permanece en el taller después de cortar los ingletes es inolvidable. Un olor a madera de lo más agradable, que dura varios días, y que hace que al abrir la puerta cada mañana te invada una sensación familiar y agradable.

Madera y Flores 11

Las flores se marchitarán, pero su estímulo e inspiración permanecen. Flores perecederas sobre un material duradero, un marco de roble que verá pasar el tiempo, y seguirá manteniendo su aspecto y utilidad, la de ayudar a presentar motivos de todo tipo. Fotos de eventos familiares y personales, labores y trabajos en tela, dibujos y dedicatorias, felicitaciones e invitaciones, premios y títulos, obras artísticas, y todo tipo de objetos que tienen un lugar relevante en la historia de la familias de cada casa, y que en vez de permanecer olvidados en un cajón, lucirán en la pared recordando cosas importantes y especiales durante muchos años.

Madera y Flores 13

Cálidas maderas naturales que nos inspiran, y que ocupan un lugar destacado en muchos de los estilismo con cuadros que inundan las redes sociales. Y es que la madera natural está de moda. Con sus nudos y defectos, sus variaciones de color… todas esas peculiaridades que convierten a cada cuadro en una pieza única e irrepetible, creada por la naturaleza y transformada por las manos artesanas de un enmarcador de cuadros.

Madera y Flores 12

Algunas personas de mi entorno me dicen que dedico demasiado esfuerzo en crear este tipo de imágenes y contenidos. Piensan que es una pérdida de tiempo, porque no muestras un producto, ni vendes nada. Yo pienso todo lo contrario. Dedicar un día de trabajo a parar y desconectar, salir al campo o al jardín y ver como llega la primavera y renacen las plantas, buscar flores de almendro para inmortalizar el momento…  Esa sensación, lejos de ser una pérdida de tiempo, provoca una reacción impagable y única, la de ser consciente del momento, de lo que pasa hoy, aquí y ahora. La de poder disfrutar no sólo del trabajo, sino de todo lo que nos rodea y de su influencia sobre nosotros. Dejarnos inundar por la luz, poder disfrutar de más tiempo (aunque realmente es el mismo), debido a las horas de intensa luz, y sobre todo inspirarnos y pensar en un montón de cosas nuevas que empiezan a surgir en nuestras cabezas, y cuyos bocetos empezamos a escribir y dibujar. Yo puedo definirlo como un día de trabajo perfecto… pensando en sentir más que en producir…

Madera y Flores 14

Ahora más que nunca estoy convencida de que parar, observar y respirar ayudan a desconectar y recargar pilas. Más que un retroceso es realmente un avance. Así que este año quiero disfrutar de la primavera… desde el primer momento…

Feliz Primavera!


 Texto e Imagen propiedad de The Frame Lovers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s