The Frame Lovers en TOS Estudio

TOS 1

Hace un par de años decidí cerrar mi Tienda de Enmarcación de Cuadros “Crazy Mary”, en el Barrio de Salamanca de Madrid, y cambiar el concepto y enfoque de mi negocio. Después de 4 años de intenso trabajo, con maratonianas jornadas de más de 12 horas al día, de lunes a sábados, pensé en no estar atada, en cuanto a horarios, en la tienda física, y opté por dedicarme a nuevos proyectos vinculados con la comunicación y el comercio online, dentro del mundo de la decoración.

TOS ESTUDIO 10

Durante todo este tiempo tuve muy presente la idea de volver a retomar mi oficio, la enmarcación de cuadros, pero cambiando totalmente el desarrollo del negocio. Buscaba crear o integrarme en un proyecto con gente creativa, compartir un estudio, para no pasar tantas horas sola, y poder repartir los tan sufridos gastos fijos de mantener abierto un local a pie de calle. Pero sin duda lo más importante para mí, a la hora de compartir un lugar de trabajo, era tener la posibilidad de crear sinergias e interactuar con oficios y personas afines.

Necesitaba un cambio de vida laboral, que me permitiera disponer de tiempo para salir fuera del estudio y visitar a mis clientes. Un lugar en el centro de Madrid donde atender a la gente con cita previa, y días señalados, para poder concentrarme el resto de la semana en el Taller de Cuadros, ubicado a las afueras de Madrid, y así evitar perder tanto tiempo en desplazamientos.

TOS ESTUDIO 5

TOS 20

Después de más de 2 años de reuniones y sueños frustrados, el 1 de Mayo de 2015 inicié mi nuevo proyecto: The Frame Lovers. A los 6 meses de su creación me instalé en un pequeño estudio junto a la Glorieta de Bilbao. Y lo que son esas casualidades de la vida, justo cuando tenía que renovar mi contrato de alquiler por un año, apareció una oportunidad que no pude rechazar, la de compartir espacio con los chicos de TOS Estudio, situado en la C/ Marqués de Toca Nº 3. Lugar en el que podéis encontrarme ahora. Un sueño hecho realidad…

TOS 4

TOS ESTUDIO 2

Entenderéis viendo estas imágenes por qué me ha hecho tanta ilusión integrarme en este espacio, en un barrio tan creativo y emblemático como el de Lavapiés, y en un estudio creado con tanto gusto y dedicación. Lleno de cuadros, serigrafías, libros, publicaciones y un montón de objetos con encanto, de los que os contaré mil y una historias… Un lugar de lo más inspirador…

TOS 15

TOS 3

TOS Estudio es un proyecto fundado por dos diseñadores gráficos: Gonzalo Azores y Sergio Juncos. Y del que también forma parte Quique Fernández, músico y escritor que trabaja en el estudio como redactor.

Libros TOS Estudio

Ha sido increíble encontrar personas con las que tengo tantas afinidades: La decoración, el arte, el diseño, las publicaciones impresas, la música… Una de ellas es la pasión por la tipografía. En la siguiente imagen puedes ver el Tipo de letra “Punto” (Tipografía Monocase), diseñado por Gonzalo.

TOS 12 bis

Y otra de las más importantes para mí, las bicis. Estoy enamorada de este modelo en blanco, de la firma londinense Tokyobike, que luce así de bonita aparcada en la pared del estudio.

Bici TOS Estudio

Nuestro timbre en la puerta es el de una bicicleta… una pista sobre nuestras preferencias.

TOS 24

Fue algo muy simbólico y emotivo. Lo tuve claro nada más cruzar la puerta. Por fin vi claramente la luz que necesitaba para iluminar mi penumbra, en forma de lámpara. Me quedé mirándola fijamente como si fuera la señal que esperaba. Esta lámpara es muy especial para mí, porque es lo primero que veo nada más cruzar la puerta cada lunes, el día que dedico a trabajar aquí.

TOS ESTUDIO 1

Os invito a conocer en detalle el trabajo que desarrollan mis compañeros en TOS Estudio. Se definen como un equipo de diseñadores y creativos “obsesionados por lo local, la tipografía, lo tangible y lo digital“. Cuentan en su página web que “TOS nace como un estudio-taller destinado a la exploración, a través de múltiples disciplinas, de nuevos conceptos y técnicas“. Perfeccionistas y detallistas, dan mucha importancia a la decoración de su espacio. Son “Hacedores” y crean tipografías, muebles, objetos decorativos, y sobre todo serigrafías que confeccionan aquí en el estudio, que dispone de una planta baja destinada a trabajos manuales, un taller de creación y estudio fotográfico.

Es difícil contar en un solo post todas mis impresiones y mostrar la multitud de detalles que hay aquí, por eso dedicaré más tiempo a desgranar todos y cada uno de los componentes personales e identificativos de TOS Estudio, así como los proyectos que aquí se desarrollan. Un auténtico privilegio haberles encontrado y compartir espacio con ellos.

Un comentario en “The Frame Lovers en TOS Estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s