Ideas para hacer Composiciones con Cuadros

 

www.wetouch.dk mail@wetouch.dk +45 3920 2224
Imagen  www.wetouch.dk

Una de las consultas más habituales que tenemos a la hora de decorar una pared es como realizar una composición con cuadros. Hoy dedicamos este espacio a darte unas pautas sencillas para acertar. El secreto estriba en buscar un punto de partida, un centro visual a partir del cual componer nuestra selección de imágenes, (si te fijas el centro visual de la foto anterior coincide justo con el centro de la composición).

No es necesario que sean del mismo tamaño ni con el mismo tipo de moldura, ni que los motivos sean simétricos o con el mismo formato horizontal o vertical, pero si no te atreves, una sugerencia fácil para comenzar es elegir cuadros con el mismo color y tipo de moldura. Usar tonos neutros ayudará a crear un conjunto armonioso y polivalente que puedas mover a otro lugar si en algún momento necesitas cambiarlos de pared. Puedes dejar margen entre ellos para ocupar más espacio en la pared o ponerlos todos juntos como en la imagen anterior.

cuadros-composicion-2

Imagen

Pero sigamos incorporando dificultad a nuestras composiciones. Presentarlas sobre un mueble bajo es una de las opciones decorativas que mejor funcionan. En este caso se han incorporado molduras en tonos negros junto a marcos de madera natural en haya o roble. Algunos con passepartout en blanco, y otros con enmarcaciones directas sobre el motivo, sin más margen que el propio del papel. Los motivos son todos en blanco y negro, y de distintas temáticas: Planos de ciudades como New York o París, bocetos de arquitectura delineados en blanco sobre fondo negro, láminas de botánica y un par de dibujos originales en carboncillo o lápiz. Cuadros muy apropiados para combinar con este banco en madera oscura, sobre una pared blanca y con un suelo también de madera. Un par de adornos como la manta de pelo y la maceta cierran una composición perfecta. Una idea nada complicada que no solo resulta sencilla sino que además queda muy elegante.

composicion-cuadros-3

Imagen

Este es otro ejemplo de la idea anterior. Molduras en distintos tamaños, en negro y color marfil. Motivos en blanco y negro y un toque de color pastel solo en uno de ellos, y en otro letras blancas sobre fondo negro, como llamada de atención para el espectador. Y para dar un toque original y romper la simetría cuadrada del conjunto, una esfera, un reloj en el centro, ubicado ligeramente a la izquierda. Y ¿qué tal si nos atrevemos con toques dorados? Vamos allá!!

composicion-cuadros-4

Imagen

En esta imagen damos un paso más, introducimos molduras de distintos formatos y tonos de madera, junto con un par de motivos dorados. Todos los fondos de los motivos son de un tono de papel muy similar y los motivos en negro, pero aquí jugamos con distintos tamaños y formatos (horizontales, verticales y cuadrados). Mezclan motivos de animales con frases tipográficas y hojas de pan de oro. Justo en centro, para personalizar la composición, una moldura con un poco de talla que contrasta con el resto de molduras lisas, de madera de cerezo ondulada y con un ancho superior al resto. En cuanto a los marcos aquí se usan varios tonos: Negros, color visón y madera de cerezo. Y en distintos acabados, en su mayoría son marcos lisos, pero incorporan dos cuadros con madera natural envejecida también con esa tonalidad visón-grisácea, de mayor grosor, y muy rústicos, que contrastan con el brillo del motivo color oro. Otra moldura que casi pasa desapercibida en un primer vistazo, es la del cuadro negro del gato, más ancha que las lisas y también tallada. Todo un acierto… aporta originalidad y mucha personalidad a este espacio.

composicion-cuadros-gallery-wall

Imagen

Y por último esta idea que me tiene enamorada! Una composición asimétrica con cuadros, espejo y letras. Los motivos con fondo blanco para colocar sobre paredes oscuras siempre funcionan bien porque resaltan mucho, pero no hay que tener miedo a incluir motivos oscuros como la moldura negra redonda del espejo. Y mezclar molduras muy sencillas con platas y oros, incluso con marcos tallados de estilo más clásico. Este tipo de composiciones marcan la diferencia en un espacio decorativo. Y en este caso además hay un precioso juego visual. La composición se ha creado desplazándola hacia la derecha del mueble. Si te fijas mide lo mismo que el mueble pero este ha sido ubicado hacia la izquierda, y los cuadros de la parte inferior quedan situados incluso por debajo de la línea que marcaría la parte superior del mueble. Es un efecto escalonado que no recarga la pared. Todos los componentes de la imagen están perfectamente estudiados. Los márgenes entre el lateral derecho de la imagen (delimitada por el aparador), y el izquierdo (que marca la línea del final de la composición de cuadros) son iguales de medida. Sin duda una composición coherente y  muy original… es mi favorita.

composiciones-cuadros-5

Imagen

Pero el mejor consejo para acertar con la tuya es ponerte manos a la obra y probar. Y si se te complica o dudas si al final tendrás el resultado esperado puedes consultarme… Estaré encantada de aportar mi granito de arena para conseguir esa composición perfecta de cuadros en tu pared.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s