El Bucólico Estudio de Claire Basler

Claire Baslers

Encontrar imágenes virtuales que nos trasladen a un lugar tan personal, artístico e inspirador que parezcan preparadas para una sesión fotográfica, o el escenario de un rodaje cinematográfico, me ha impresionado enormemente. Pensar que se trata de un entorno real y que la mujer que aparece en ellas es una pintora francesa que vive y trabaja aquí, me ha devuelto las ganas de soñar con otro tiempo, otras vidas y otras formas de ganarse la vida. 

chateau-de-beauvoir-claire-basler

Quizá sea cierto que algunas personas consiguen lo que desean… Yo si pudiera elegir sería como Claire Basler… lo que quise ser desde que era muy pequeña… Pintora. En estos momentos ella es mi inspiración… la prueba viviente de que los sueños se hacen realidad, y de que las casas y habitaciones que siempre he soñado existen…

chateau-de-beauvoir-1

Su Château de Beauvoir es un lugar único y lleno de magia que no deja indiferente al espectador, en el que integra su obra creativa y pictórica en su auténtica forma de vida.

chateau-de-beauvoir-4

chateau-de-beauvoir-2

chateau-de-beauvoir-5

chateau-de-beauvoir-7

chateau-de-beauvoir-6

Tanto su obra como su casa aparecen en el libro que lleva su nombre: “Claire Basler”. Más de 400 páginas en las que se muestras las reproducciones de sus óleo sobre lienzo y papel, así como dibujos y murales, e imágenes de su proceso creativo. Todo en el marco incomparable de este castillo francés que ha transformado en su hogar y lugar de trabajo.

claire-basler-6

claire-basler-obra

Impresiona ver el gran tamaño de sus caballetes y lienzos, así como la cantidad de óleo y gamas cromáticas que usa en sus obras. Un deleite para la vista ver todos esos tarros de cristales con los restos de los tonos de color que ha usado en sus creaciones. Un paraíso para los amantes del arte y de esta técnica pictórica.

Claire Basler 1

Sus murales y pinturas han sido protagonistas de numerosos artículos en muchas de las revistas más importantes, en las que destacan no sólo su incuestionable talento, sino los excepcionales escenarios que crea en su casa-estudio con enormes montajes florales.

Claire Basler 2

claire-basler-estudio

Claire Basler tiene una sensibilidad exquisita que trasciende a su trabajo, y con la que ha conseguido crear un entorno y una forma de vida fuera de lo común, tan bucólica y espectacular que parece sacada de un cuento. Un auténtico sueño hecho realidad para esta artista, y una inspiración para muchas personas que podrían imaginar como puede ser sentirse en un lugar así… mágico y único. Un ejemplo capaz de emocionarnos y de mostrar que otras formas de vida son posibles.

Claire Basler 3,jpg

Imágenes www.clairebasler.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s