Iniciar un proyecto…

1 -CUADRO-BELLVER

  • Cuando después de numerosas conversaciones e intercambio de impresiones, experiencias y motivaciones con un montón de gente con inquietudes afines, de cientos de notas y bocetos en mil y un cuadernos, de muchas y muchas horas pensando en como materializar una idea que te ronda la cabeza buscando coherencia, esta se muestra ante ti como por arte de magia…
  • Cuando echas la vista atrás y te das cuenta de que la tienes anclada en tu corazón y forma parte de ti desde hace tanto tiempo que la primera vez que la soñaste eras prácticamente una niña…
  • Cuando esa idea repentinamente te susurra al oído que no te preocupes ni sufras como un enamorado que teme no ser correspondido…
  • Cuando de repente descubres que puedes convertirla en realidad…
  • Cuando llegas a este punto en el que piensas en ella y tus latidos se aceleran…

…No hay vuelta atrás…

¡Estás locamente enamorado!

Sabes que tarde o temprano volverás a despertar a media noche porque lo que ves y lo que sientes no te deja dormir… y saltarás de la cama sin pensarlo dos veces porque necesitas anotarlo para no olvidarlo.

Esta vivencia real la tuve anoche…

De repente las ideas se suceden una tras otra con claridad ante tus ojos y te preguntas como no has descifrado antes el mensaje encriptado que guardabas dentro de ti. Y esa mezcla de lucidez y ensoñación que te embriaga, te mantiene despierta hasta altas horas de la madrugada dando forma con trazos y letras a tus imágenes mentales. La sensación es increíble… Una energía inexplicable y adorable invade tu cuerpo y tu pensamiento, llevándote de la mano hacia esa anhelada coherencia que despeja todas las dudas y te muestra el camino. Yo la llamo inspiración… y cuando te visita es algo maravilloso… Un momento inolvidable que horas después hace que aún se me erice el vello tan solo con rememorarlo.

El tiempo y la experiencia me han ayudado a comprender que las grandes ideas no se encienden como una bombilla… de repente…, sino que son fruto de un arduo y constante trabajo de maduración y crecimiento personal en el que se mezclan las pasiones, los sueños, la experiencia, el conocimiento, las frustraciones y sobre todo el miedo… Miedo a volver a empezar, a tropezar, a no llegar a conseguirlo… a cansarse de dar palos de ciego…  Miedo a la incontrolable necesidad de tener que intentarlo sea como sea que no te deja rendirte. Fuerzas poderosas que alimentamos durante años y que en un solo momento resultan vencidas por algo mucho más fuerte: La Ilusión.

Todos y cada uno de los pasos que se dan en la vida te conducen hasta aquí, hasta este momento, en el que no existe el pasado ni el futuro, solo el presente.  Y te das cuenta de que con vivirlo y disfrutarlo lo demás te sobra. No te preocupa lo que dejas atrás ni piensas en lo que queda por venir, sólo te sientas a materializar y dar forma a tu idea aquí y ahora. Te das cuenta de que sin saberlo ya tienes todas las herramientas necesarias y que todo lo que has aprendido cobra sentido y te sirve ahora… Las piezas del puzzle encajan a la perfección en tu cabeza y te provocan un grado de precisión y concentración que te ignotiza y cuando te quieres dar cuenta está a punto de amanecer, tienes que despertar a tu realidad, y cierras el cuaderno tranquila y reconfortada, sabiendo que alberga parte de tu corazón y los dibujos de tus sueños.

Y eso es justo lo que me he vivido hoy. Día 1 de Mayo de 2015, Día del Trabajo en España, mes que me vio nacer y en el año que se cumple el 20º aniversario del momento en el que encontré mi único y verdadero amor… No puedo evitarlo…, me encantan estas bonitas coincidencias que surgen de forma improvisada y que leo como señales.

Hoy empiezo un nuevo proyecto…

Frames & Frames (Enmarcación de Cuadros)
y con él nace también este espacio,The Frame Lovers, un lugar en el que mostrar todo lo que me inspira y que adoro de este trabajo.

***********

Obra Original de Bellver (Collage Técnica Mixta) / Foto Original Crazy Mary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s